Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

¿Qué ventajas ofrece una SOCIMI?

12 de septiembre de 2022

Una SOCIMI ofrece diferentes ventajas fiscales y de conocimiento de cotización. Te las contamos en este post.

¿Qué ventajas ofrece una SOCIMI?

¿Qué ventajas ofrece una SOCIMI?

Una SOCIMI ofrece diferentes ventajas. En cuanto a temas fiscales, ofrece una exención del pago de impuestos de sociedades, la bonificación, en este caso, es un porcentaje muy elevado, en torno a un 25% de impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. 

Por otro lado, no tributan las plusvalías generadas a lo largo de toda la vida de la SOCIMI. Tiene una gran eficiencia, la compraventa de acciones es muy flexible. Hay operaciones de inversión y desinversión a través de este vehículo para mantener patrimonios familiares y profesionales, también ofrece una gran transparencia y es mucho más sencilla la captación de capital y de socios, una vez estas cotizando. La entrada de nuevos socios es también mucho mas sencilla a través del mercado.

Además, ofrece la valoración de la compañía para saber exactamente la cotización de tu acción. Es más fácil hacer ampliaciones de capital una vez que estás cotizando, y luego para patrimonios familiares, es mucho más sencillo a la hora de reorganizarlo de cara a un futuro. 

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Desde Gesvalt ofrecemos diferentes análisis en diferentes fases. Hay una fase de incorporación. Se hace un análisis previo de la SOCIMI, de la estructuración de la SOCIMI. Se prepara esa SOCIMI y esa empresa, esa S.A para la incorporación al mercado.

Podemos hacer también idealmente una due diligence técnica y antes de la incorporación, nosotros valoramos tanto los inmuebles y los activos, como la sociedad, en lo que es la salida a bolsa. Tenemos en cuenta tanto el plan de negocio y el estudio de viabilidad que nos aporta la empresa y cómo optimiza esa empresa sus costes de explotación e idealmente, aunque no es obligatorio, se puede hacer una auditoría catastral y un ejercicio de eficiencia energética.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA