REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
30 de septiembre de 2024
El PERTE Agro es una iniciativa que se inscribe dentro del Plan de Recuperación y que tiene como objetivo dinamizar y modernizar el pujante sector agroalimentario de España.
El Ministerio de Industria y Turismo ha desvelado la apertura de la segunda edición del Programa Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario.
El PERTE Agro es una iniciativa que se inscribe dentro del Plan de Recuperación y que tiene como objetivo dinamizar y modernizar el pujante sector agroalimentario de España.
Con un financiamiento asignado de 100 millones de euros en subvenciones y otros 200 millones en préstamos, el programa está diseñado para ser un soporte esencial en el desarrollo tecnológico y rural del ámbito agroalimentario.
Representa así una oportunidad para las empresas del sector agroalimentario de fortalecer su competitividad y sostenibilidad.
Las empresas que quieran desarrollar proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica del sector podrán solicitar estas ayudas que se concederán en régimen de concurrencia no competitiva.
Esta nueva edición tiene como objetivo fortalecer la competitividad y la sostenibilidad del sector agroalimentario en España, especialmente en las áreas rurales donde el tejido empresarial tiene mayor presencia. También se busca fortalecer su competitividad y rentabilidad, con medidas enfocadas a la automatización de procesos.
El impulso financiero del PERTE busca fomentar la innovación, la eficiencia energética, y la transición hacia una economía más verde y digital.
Los proyectos que deseen incorporarse en este programa deberán encuadrarse con al menos una de las prioridades temáticas establecidas por el ministerio, como la economía circular y ecoinnovación; descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes; materiales y productos avanzados; innovación en procesos de calidad y seguridad o proyectos basados en tecnologías digitales.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 21 de octubre de 2024. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo de dos años tras la resolución definitiva de las ayudas.
Sobre la primera edición. El primer Perte Agro adjudicó 182 millones de euros, con ayudas que alcanzaron a más de 286 proyectos primarios de 224 empresas, y con actuaciones en 14 comunidades autónomas.