Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Previsiones y tendencias de inversión inmobiliaria

20 de octubre de 2017

España mantiene altas las expectativas como destino favorito de inversión en Europa. Su potencial queda demostrado por la gran demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios, tendencia que avanza en 2017 y que muestra fuertes señales de continuar en 2018.

Previsiones y tendencias de inversión inmobiliaria

¿Qué tendencias jugarán un papel importante en la inversión del sector inmobiliario en el futuro cercano?

Un factor que contribuye al éxito como inversor inmobiliario es la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado, y para ello es necesario estar al día en las tendencias para una toma de decisiones acertada.

España mantiene altas las expectativas como destino favorito de inversión en Europa. Su potencial queda demostrado por la gran demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios, tendencia que avanza en 2017 y que muestra fuertes señales de continuar en 2018.

Se vislumbra un panorama inmobiliario en España con un número creciente de inversiones en el sector residencial, enfocadas en especial a paquetes residenciales destinados a alquiler.

¿Cuáles son los factores que impulsan la inversión en el sector inmobiliario y lo continuarán haciendo en los próximos años?

Estos son algunos de ellos:

  • Financiación atractiva: continuamos en un escenario de tipos de interés muy bajos para la adquisición de activos inmobiliarios.
  • Inversores con liquidez: gran disponibilidad de recursos en busca de oportunidades de compra.
  • Activos alternativos: destacan aún más gracias a la baja rentabilidad que ofrecen los activos tradicionales.
  • Atractivo español: España continúa como mercado inmobiliario con mayor potencial de Europa.

Estos factores auguran un 2018 con gran actividad y demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios.

¿Qué activos ofrecen oportunidades de inversión hoy en día?

En cuanto al sector de interés del inversor, existe una enorme predisposición a los activos alternativos, es decir, productos financieros de inversión distintos al tradicional. Entre estos destacan residencias de la tercera edad, otras instalaciones dedicadas a la salud, hospitales o alquiler de residencias a estudiantes, activos que proporcionan retornos de inversión más estables y cuentan con un gran potencial de crecimiento. Se espera grandes volúmenes de inversión y actividad vinculados a la gestión de estos activos.

¿Cómo influyen las SOCIMIs en la evolución inmobiliaria?

Las SOCIMIs están jugando un papel clave en el proceso de inversión de los activos inmobiliarios de renta y lo seguirán haciendo. Los especialistas de Gesvalt lo constatan con el asesoramiento a muchas SOCIMIs que ya están cotizadas o prontas a cotizar. El rol de los inversores internacionales está siendo clave en la promoción residencial.

En base a información de la compañía, se estima un incremento en el volumen de SOCIMIs de hasta 50 billones de Euros para los próximos tres a cinco años.

¿Cómo se comportará el sector residencial en 2018?

Nos esperan dos o tres años de fuerte promoción residencial. Esto se debe a que los fondos continuarán apostando por este mercado como hasta ahora. Los grandes fondos están accediendo a préstamos adicionales para la adquisición de suelo y esto invita a los grupos más pequeños a comprar.

En cuanto a los precios, se espera una moderada subida vinculada al incremento de la demanda y en función de que el mercado tenga capacidad de ofrecer nuevos productos. El cálculo de incremento ronda un 5% anual para los próximos tres a cinco años.

Gesvalt ofrece servicios de consultoría financiera, consultoría industrial, consultoría estratégica, consultoría inmobiliaria y asesoramiento para sus transacciones e inversiones. Somos consultora líder en España , y nos puede localizar en las principales ciudades >> ver ubicaciones.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA