REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
20 de octubre de 2017
España mantiene altas las expectativas como destino favorito de inversión en Europa. Su potencial queda demostrado por la gran demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios, tendencia que avanza en 2017 y que muestra fuertes señales de continuar en 2018.
Un factor que contribuye al éxito como inversor inmobiliario es la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado, y para ello es necesario estar al día en las tendencias para una toma de decisiones acertada.
España mantiene altas las expectativas como destino favorito de inversión en Europa. Su potencial queda demostrado por la gran demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios, tendencia que avanza en 2017 y que muestra fuertes señales de continuar en 2018.
Se vislumbra un panorama inmobiliario en España con un número creciente de inversiones en el sector residencial, enfocadas en especial a paquetes residenciales destinados a alquiler.
Estos son algunos de ellos:
Estos factores auguran un 2018 con gran actividad y demanda de fondos nacionales e internacionales que buscan invertir en activos inmobiliarios.
En cuanto al sector de interés del inversor, existe una enorme predisposición a los activos alternativos, es decir, productos financieros de inversión distintos al tradicional. Entre estos destacan residencias de la tercera edad, otras instalaciones dedicadas a la salud, hospitales o alquiler de residencias a estudiantes, activos que proporcionan retornos de inversión más estables y cuentan con un gran potencial de crecimiento. Se espera grandes volúmenes de inversión y actividad vinculados a la gestión de estos activos.
Las SOCIMIs están jugando un papel clave en el proceso de inversión de los activos inmobiliarios de renta y lo seguirán haciendo. Los especialistas de Gesvalt lo constatan con el asesoramiento a muchas SOCIMIs que ya están cotizadas o prontas a cotizar. El rol de los inversores internacionales está siendo clave en la promoción residencial.
En base a información de la compañía, se estima un incremento en el volumen de SOCIMIs de hasta 50 billones de Euros para los próximos tres a cinco años.
Nos esperan dos o tres años de fuerte promoción residencial. Esto se debe a que los fondos continuarán apostando por este mercado como hasta ahora. Los grandes fondos están accediendo a préstamos adicionales para la adquisición de suelo y esto invita a los grupos más pequeños a comprar.
En cuanto a los precios, se espera una moderada subida vinculada al incremento de la demanda y en función de que el mercado tenga capacidad de ofrecer nuevos productos. El cálculo de incremento ronda un 5% anual para los próximos tres a cinco años.
Gesvalt ofrece servicios de consultoría financiera, consultoría industrial, consultoría estratégica, consultoría inmobiliaria y asesoramiento para sus transacciones e inversiones. Somos consultora líder en España , y nos puede localizar en las principales ciudades >> ver ubicaciones.