REAL ESTATE ADVISORY
Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
El reglamento tiene por objetivo establecer un lenguaje común y claro sobre las actividades económicas sostenibles. La Taxonomía Europea supone una valoración más ajustada del grado de compromiso de los activos con la sostenibilidad y un reto para las organizaciones.
El cumplimiento y contribución con el compromiso sostenible y la alineación con los objetivos marcados por la Unión Europea facilitan el acceso a la financiación verde.
Aquellas empresas que cuenten con más de 250 empleados en su plantilla, un beneficio de negocio superior a 40 millones de euros y/o más de 20 millones en activos, deberán reportar sobre la sostenibilidad de sus activos de forma obligatoria a partir de 2024.
Por otro lado, Las SOCIMIs al tratarse de empresas cotizadas, estarán obligadas a partir del cierre del ejercicio 2026 incluso si no alcanzan la cifra de empleados, mientras que para los Family Office cumplir con la taxonomía se considera información atractiva de cara a fondos de inversión y clientes quienes demandarán esta información.
Gesvalt asesora a sus clientes en el cumplimiento de las obligaciones de divulgación establecidas por el Reglamento de Taxonomía Europea sobre la sostenibilidad de las actividades que realizan. Se entiende por sostenible aquella actividad económica que contribuya sustancialmente a la consecución de uno o más de los seis objetivos medioambientales establecidos, sin causar un perjuicio significativo al resto de estos objetivos.