Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Auditorías energéticas para grandes empresas

SERVICIOS
Real Estate Advisory

¿Cuándo es necesaria la realización de una auditoría energética en una empresa?

Aquellas compañías que cuentan con una plantilla de al menos 250 trabajadores y/o tienen un volumen de negocio que excede los 50 millones de euros con un balance general superior a los 43 millones de euros, están bajo el marco regulatorio del RD 56/2016. Este reglamento marca la obligatoriedad de realizar una auditoría energética cada 4 años. El alcance normativo pretende cubrir al menos el 85% del consumo total de energía final del conjunto de las instalaciones ubicadas en el territorio nacional de la empresa.

Esta exigencia, igualmente aplica a los Grupos de Sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio, que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa.

Como conclusión, la realización de una auditoría energética es de obligado cumplimiento para aquellas empresas que cumplan con la condición de gran empresa durante al menos dos ejercicios.

¿Cómo puede ayudar Gesvalt?

Gesvalt, como miembro asociado de Green Building Council España (GBCe), cuenta con un equipo de expertos en todos los campos necesarios para ofrecer asesoramiento integral con relación a auditorías energéticas para grandes empresas, certificaciones BREEAM, LEED, VERDE y así como para Due Diligence ambientales.

Consultor Gesvalt
Diego Vilaró
Director de Advisory Services