Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt premiada por Fundación Integra Voluntariado Corporativo 2019

19 de junio de 2019

Los voluntarios de Gesvalt colaboran en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación en apoyo a personas en exclusión social y con discapacidad que requieren una oportunidad.

Gesvalt premiada por Fundación Integra Voluntariado Corporativo 2019

La Fundación Integra celebró sus Premios al Voluntariado 2019, un reconocimiento a la labor de los más de 1400 voluntarios y más de 65 empresas colaboradoras que ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social.

Por su apoyo a la formación pre-laboral y la inserción de personas en exclusión social y con discapacidad, los voluntarios han sido los protagonistas de la gala de entrega de premios que la institución otorga anualmente a las compañías que destacan en este ámbito.

En su tercera edición de los premios, la Fundación reconoció la labor de voluntarios de empresas colaboradoras que gracias a su apoyo han conseguido más de 13.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables para su inserción laboral e integración real en la sociedad.

En la ceremonia, celebrada en el Auditorio de Fundación Botín, se puso de relieve el compromiso y la implicación especial de los voluntarios corporativos de Carrefour, Gesvalt, Sareb y AMYL. El acto contó con la presencia de Miriam Rabaneda, Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra y Javier García Cañete, Director del área de Educación y del Observatorio de Tendencias de Fundación Botín.

En representación de Gesvalt estuvieron presentes Sandra Daza, directora general, encargada de recoger el galardón, y Victoria Galán, directora de personas de la compañía.

Colaboración con la Escuela de Fortalecimiento

Gesvalt participa desde el año 2017 en el I Programa de Voluntariado en colaboración con la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra. Se trata de un programa con talleres de capacitación cuyo objetivo es capacitar a los candidatos para que aprendan a desenvolverse en la búsqueda de empleo.

Dirigido a personas sin hogar, jóvenes en riesgo, mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad, entre otros, el programa busca recuperar y canalizar hacia el empleo las capacidades de aquellas personas que tienen dificultad para acceder al mercado laboral.

Hablamos con una de nuestras voluntarias Gesvalt sobre su experiencia con el programa desarrollado con la Fundación Integra, quien declara lo siguiente:

¿Qué te ha aportado el programa de voluntariado?

Me ha hecho ver de primera mano la labor tan fantástica que lleva a cabo la Fundación. Me ha ayudado a reflexionar sobre el sufrimiento del que nadie está exento, ante él, todos somos iguales y los testimonios de personas que sufren tanto son lecciones de vida. Me han conmovido las historias tan tristes que rodean a muchas personas y sin embargo la fortaleza, la actitud positiva y el empuje por salir adelante que me han transmitido.

¿Cómo has asumido este reto?

Siempre con mucha humildad, empatizando con los grupos de personas con las que he estado y sobre todo con actitud de escucha y cariño.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA