Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

17 julio, 2019

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, es la firma con crecimiento que más alto se sitúa en el Ranking de tasadoras en España, según el último informe de la AEV.

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

Por facturación y número de operaciones, Gesvalt se encuentra entre las mejores tasadoras de España en el estudio de la AEV. Según la Asociación Española de Análisis de Valor, Gesvalt es la compañía con crecimiento que más alto se sitúa en el ranking, con un 4,5% de variación anual, y consolida su ubicación en el puesto 4 de la clasificación.
 

 

Más de 1,16 millones de bienes inmuebles fueron valorados en 2018 por las sociedades de tasación. “En total, se han realizado 1.162.627 tasaciones completas de bienes inmuebles, por un importe tasado de 366.628 millones”, indican desde AEV.

La facturación de las 22 sociedades de tasación ascendió a 285,6 millones de euros durante 2018, un 0,2% más que el ejercicio anterior.

Del total de valoraciones, las tasaciones emitidas con finalidad de garantía hipotecaria aumentaron un 6,7% respecto al ejercicio anterior, lo que supone 26.000 unidades más que en 2018.

Por otra parte, entre las valoraciones comienzan a ser relevantes las operaciones con las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (socimis). Desde la AEV señalan que «el número de tasaciones realizadas para las instituciones de inversión colectiva inmobiliaria se multiplica por cinco con respecto al ejercicio 2017, con 7.800 activos más tasados y, en concreto, casi 3.000 viviendas más, lo que releva el cada vez más importante papel de este tipo de actores en el mercado».

Por número de operaciones de tasación, Extremadura es la región que experimentó un mayor crecimiento, con un 10,9%, seguida de Madrid, que incrementó un 10,5% respecto al año anterior.

Gesvalt cuenta con presencia nacional e internacional, con 16 oficinas en España y capacidad de actuación en 40 de las ciudades más importantes de Europa, América y Asia Pacífico. Es parte de Valuation Research Group (VRG) desde hace 22 años y sirve a clientes en operaciones de Real Estate, M&E y Financial Valuation y Advisory Services.

Desde 2018 Gesvalt opera en el mercado colombiano mediante la compra de una compañía local especializada en valoración de activos. También adquirió en España la compañía Inmoseguros Tasación, una operación con la que espera duplicar la facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros y alcanzar una cuota de mercado del 10%, situando a la firma como líder del sector en esta industria.

 

OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad en consultoría, valoración, invitación a eventos, promociones...
SUSCRIBIRME
close-link