Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt asesora a Forestalia en 17 proyectos de energía verde

4 de junio de 2019

“Las valoraciones que ha realizado Gesvalt siempre nos han ayudado a tomar las decisiones de inversión adecuadas”, según afirma Fernando Rodríguez, Asesor Económico de Forestalia.

Gesvalt asesora a Forestalia en 17 proyectos de energía verde

Cuando hablamos con Forestalia sabíamos que estábamos ante un interesante reto: debíamos valorar activos de difícil comparabilidad ante una subasta pionera para instalar energías renovables, una importante cita que se daba por primera vez en cuatro años.

La compañía aragonesa, con presencia internacional en España, Francia e Italia, necesitaba asesoramiento y valoración de activos en fase de desarrollo inicial que cuentan con múltiples variables por determinar y ante la inminente puja con los grandes players del mercado.

Gesvalt valoró los proyectos de construcción y explotación de 13 plantas eólicas y 4 de biomasa con el objetivo de conseguir los avales necesarios para presentar una oferta competitiva a la primera subasta de renovables. Los resultados de la puja de energía no han podido ser mejores: Forestalia obtuvo la mayoría de las adjudicaciones de nueva potencia por sobre las grandes eléctricas.

 

 
El reto de valorar proyectos de energía verde: si bien los proyectos completados o en fase final de su realización permiten mediciones a través de múltiplos, los proyectos en fase inicial cuentan con variables dinámicas que debemos determinar en un mercado difícil para establecer comparaciones. Gesvalt debía aportar valor y ponderar todos los elementos que entran en juego en un un negocio de producción de energía renovable, tan relevante desde el punto de vista social como económico.

Uno de los principales desafíos en la valoración es asesorar modelos de negocio fuera de lo tradicional y, en este caso, con un componente de innovación tecnológica. En Gesvalt contamos con el expertise de trabajos complejos en el sector industrial y terciario, y con un equipo de Advisory Services que trabaja en desarrollar todo el potencial de la marca para crear una estrategia que aproveche los inductores de valor críticos.

Desarrollo del trabajo con Forestalia: la buena sintonía entre ambas partes fue continua. Gesvalt se ajustó a los ritmos del cliente, cumpliendo siempre con deadlines muy ajustados. Estuvimos en todo momento a disposición de la compañía y logramos los objetivos propuestos cuando los plazos se volvieron muy urgentes.
Entrevistamos a Fernando Rodríguez, Asesor Económico de Forestalia, interlocutor implicado directamente en el proyecto, quien declara lo siguiente:

¿Recomendaríais llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Llevamos trabajando mucho tiempo con Gesvalt y las valoraciones que nos han realizado siempre nos han ayudado a tomar las decisiones de Inversión adecuadas .Los trabajos realizados por Gesvalt por su criterio y rigurosidad son claramente recomendables

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

Nos llama la atención su conocimiento del mercado en las áreas objeto de su análisis con lo que sus trabajos trascienden de lo simplemente teórico y se convierten en útiles instrumentos prácticos.

OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA