Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt asesora a Alfil Patrimonial, la primera socimi cotizada en BME Scaleup

5 de marzo de 2024

La firma inauguró el mercado dirigido a empresas emergentes lanzado por el operador de bolsas y mercados BME.

Gesvalt asesora a Alfil Patrimonial, la primera socimi cotizada en BME Scaleup

Alfil Patrimonial protagonizó un hito en bolsa y un paso estratégico para la empresa al convertirse en la primera socimi en cotizar en el nuevo BME Scaleup.

Uno de los principales retos para las compañías que buscan cotizar en este mercado dirigido a empresas emergentes y de rápido crecimiento, es contar con una estructura y un asesoramiento adecuados para su incorporación y  mantenimiento en Bolsa.

Para ello, Alfil solicitó a Gesvalt, como asesor inmobiliario, la estimación de valor de los activos que componen su cartera, así como la valoración del precio razonable de la sociedad en su salida a BME Scaleup.

El informe de valoración estableció el precio de referencia de la acción que forma parte del documento inicial de acceso (DIAM) para comenzar a cotizar en el BME Scaleup.

ALFIL SOCIMI es una compañía patrimonial familiar constituida en 1974 que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 y que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. Su actividad consiste en invertir en activos inmobiliarios en el mercado español destinados a la obtención de rentas a largo plazo. Estos activos inmobiliarios son principalmente viviendas, residencias para estudiantes, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares destinados a futuras promociones inmobiliarias y a su arrendamiento.

ScaleUP. Una ‘scaleup’ es un término utilizado en el ecosistema empresarial para describir a una firma que ha pasado la fase inicial de arranque o startup y se encuentra en una etapa de rápido crecimiento.

A diferencia de las startups, que se centran en validar su modelo de negocio y encontrar un ajuste de producto-mercado viable, las scaleups ya han demostrado su modelo de negocio, tienen ingresos crecientes y están en el proceso de expandir su alcance, equipos, operaciones y, a menudo, su presencia en nuevos mercados.

Asesoramiento de Gesvalt a socimis

Nuestro trabajo como asesores consistió en la preparación para la cotización tanto en el momento de la formación de la socimi como en su proceso.

En su función de experto independiente y, de acuerdo con los requerimientos de BME Scaleup, Gesvalt determinó una valoración adecuada que reflejó el valor razonable y potencial de crecimiento de la empresa.

Como asesores especializados, facilitamos la adaptación de la compañía a los estándares requeridos por el mercado.

Gesvalt consolida su liderazgo en el sector tras la operación, convirtiéndose en un dinamizador clave para las socimis.

Además de la reciente inauguración de Scaleup, Gesvalt fue pionera en la apertura del mercado Portfolio Exchange y Euronext.

Entre sus logros también se encuentran:

  • La salida de la primera socimi de socimis.
  • El lanzamiento de la primera socimi social.
  • La constitución de la primera socimi con activos fuera de España.
  • El asesoramiento a varios de los fondos inmobiliarios internacionales más reconocidos.

Esta trayectoria posiciona a Gesvalt como una empresa innovadora y comprometida con el desarrollo del mercado de la socimi. Su amplia experiencia la convierte en un aliado estratégico para las pymes que buscan incorporarse a los mercados alternativos bursátiles.

Gesvalt no solo ofrece un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de incorporación a estos mercados, sino que también pone a disposición de las pymes su profundo conocimiento del sector y su amplia red de contactos.

De este manera, Gesvalt se convierte en un socio clave para las pymes que buscan dar un salto cualitativo en su crecimiento y desarrollo.

Por qué cotizar en BME Scale UP

BME Scaleup es una iniciativa del operador de mercados de valores español, Bolsas y Mercados Españoles (BME), diseñada para apoyar a empresas emergentes y de rápido crecimiento.

Las compañías que buscan cotizar en BME Scaleup enfrentan varios retos tanto en el proceso de cotización como en el mantenimiento de su presencia en el mercado. Estos desafíos, que Alfil Patrimonial ha superado con éxito, incluyen criterios específicos de crecimiento, facturación e inversión. También las exigencias de una mayor transparencia y la divulgación regular de información financiera y operativa.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA