Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Gesvalt asesora al ecosistema de compañías creativas Jungle para su salida a bolsa

31 de octubre de 2023

Acompañamos a la compañía creativa en su debut en el parisino Euronext, un paso fundamental en su estrategia de expansión internacional.

Gesvalt asesora al ecosistema de compañías creativas Jungle para su salida a bolsa

Cuando iniciamos conversaciones con Jungle para llevar su innovador modelo de negocio a cotizar sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío por tratarse de un sector muy dinámico y en plena transformación.

La compañía es un ecosistema creativo conformado por 11 empresas, con PS21 como buque insignia.

El éxito del debut bursátil de Jungle ha significado un punto de inflexión en su estrategia corporativa, y desde una perspectiva operativa, ha aumentado la formalidad, transparencia y seriedad de la compañía.

En empresas con un modelo de negocio con gran rotación profesional y competencia por la atracción de talento, cotizar ofrece una herramienta de fidelización a los empleados mediante la entrega de acciones.

En un mercado publicitario saturado, las empresas necesitan visibilidad, coherencia e impacto, combinando una buena creatividad con resultados de negocio.

Convertirse en compañía cotizada en Euronext refuerza la estrategia de expansión internacional de Jungle, que busca crecer en los mercados de Italia, Francia y el competitivo Reino Unido.

La salida a bolsa ha sido el primer paso en su estrategia de expansión. Busca ganar volumen de negocio y atraer talento por medio de operaciones corporativas que complementen sus servicios dentro de la industria del marketing, la publicidad y la comunicación.

¿Cómo determina un experto en valoración el valor justo de mercado de una agencia de publicidad?

Una valoración empresarial es un procedimiento basado en una metodología y un proceso objetivos y generalmente aceptados, para estimar el valor teórico, aproximado al precio de mercado. No considera los componentes subjetivos, sinérgicos, logísticos, de oportunidad o especulativos que intervienen en la composición del precio de cierre de cualquier operación de venta.

El objetivo del informe sobre el Valor Razonable ha sido proporcionar nuestra opinión como experto independiente, de conformidad con los requerimientos de cotización por Euronext.

Este informe incluye una valoración que se considera realizada conforme a criterios internacionalmente reconocidos, así como a las directrices aplicables establecidas en el Libro Rojo publicado por RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors).

Cómo se desarrolló el trabajo con Jungle. Los equipos de ambas compañías, acostumbrados a manejar información y análisis de datos, trabajaron en sintonía. La comunicación fluida y el rápido entendimiento de las necesidades de Jungle, resultó fundamental para agilizar los tiempos de su incorporación en Euronext en los plazos previstos.

Valor añadido de Gesvalt. Nuestra amplia experiencia con el asesoramiento de compañías de diversos sectores para su salida a cotizar resultó fundamental a la hora de adaptar las necesidades del cliente a las exigencias y requerimientos del regulador. Sin duda, contar con un equipo multidisciplinar con profesionales especialistas no sólo en el ámbito financiero o inmobiliario, sino también en el ámbito industrial o de la sostenibilidad, resulta siempre una ventaja.

Otro elemento diferencial sin duda es nuestra capilaridad y conocimiento de los mercados tanto nacionales como internacionales, con profesionales de la zona acreditados con las principales certificaciones de valoración.

Por qué cotizar en mercados alternativos.  Las pymes pueden acceder a estos mercados de una manera sencilla pero igualmente eficaz. Estos mercados facilitan la incorporación con requerimientos flexibles y ágiles, además de abaratar notablemente los costes.

Cotizar en mercados alternativos ayuda a las empresas a ganar visibilidad de su negocio, potenciar la marca, aumentar la liquidez, a la vez que aportan confianza y garantía a los inversores, al estar supervisados por organismos reguladores independientes.

Por qué cotizar en Euronext. Es uno de los principales mercados bursátiles europeos. Euronext es un mercado bursátil paneuropeo con presencia en varios países, como Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal e Irlanda. Al cotizar en Euronext, las socimis tienen acceso a un amplio rango de inversores y a un mercado más diversificado geográficamente, lo que puede aumentar su visibilidad y atractivo para los inversores internacionales.

Cómo ayuda Gesvalt a las pymes en su salida a cotizar

En Gesvalt contamos con un equipo especializado en asesorar y acompañar a la pyme en el proceso de cotizar. Hemos liderado la incorporación de más de 40 compañías a BME Growth, Euronext y Porfolio Exchange.

Nuestra opinión como experto independiente ha servido de soporte, para inaugurar los mercados Euronext o Portfolio Exchange, con sus primeras sociedades listadas.

Además, hemos asesorado a las cotizadas de algunos de los fondos de inversión más relevantes y hemos sido pioneros en el lanzamiento de la primera Socimi de Socimis, la primera socimi con activos fuera del territorio nacional o la primera socimi social, por citar algunos de los hitos más relevantes.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA