Cerrar
LLÁMANOS: 900 802 862

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Las marcas tecnológicas lideran la lista de las más valiosas del mundo

6 noviembre, 2019

Es uno de los rankings sobre el valor de las marcas más esperados del año. El informe de Interbrand revela que las tecnológicas, el comercio minorista y el lujo están al alza. Apple, Google y Amazon continúan como las tres marcas más valiosas del mundo.

Las marcas tecnológicas lideran la lista de las más valiosas del mundo

El estudio anual de la consultora Interbrand de las «Mejores Marcas Globales» (Best Global Brands), que destaca a las 100 compañías más valiosas del mundo, revela que las tecnológicas, el comercio minorista y el lujo están en alza.

La vigésima edición de la encuesta de valoración de marcas más importante del mundo muestra que las compañías dirigidas por Tim Cook y Sundar Pichai continúan liderando la clasificación por séptimo año seguido, y que Amazon repite su tercer puesto por segundo año consecutivo.

Tras estas compañías, siguen Microsoft (108.847 millones de dólares) que se convierte en la cuarta marca mundial y supera el hito de los 100.000 millones de valor; Coca-Cola en quinta posición, seguida por Samsung y Toyota. Completan el ranking Mercedes-Benz, McDonald’s, y Disney.

Destacan el regreso de Disney al “top ten” después de ocho años de ausencia y las incorporaciones de Uber y LinkedIn por primera vez en la clasificación. Otra de las compañías que vuelve al ranking es Dell en el puesto 63 de la lista, y Facebook cae del “top ten”.

La consultora destaca como principal conclusión del ranking 2019 que las expectativas de los clientes obligan a las empresas a ser dinámicas. Las marcas que experimentan un mayor crecimiento son aquellas que realizan “movimientos icónicos”, es decir, grandes apuestas que transforman la manera en que interactúan con sus clientes y que traen como resultado marcas centradas en las expectativas del consumidor.

Entre los puntos más relevantes de esta nueva edición, Interbrand destaca:

  • Uber (87) y LinkedIn (98) entran por primera vez en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo.
  • Facebook (14) cae cinco puestos y sale del Top 10.
  • El valor de Mastercard crece un 25% y la marca escala hasta el puesto 62.
  • El lujo es el sector que más crece por segundo año consecutivo.
  • Zara baja hasta la 29ª posición. De todos modos se mantiene por encima de H&M y, por lo tanto, como la marca de “fast fashion” más valiosa del mundo.
  • El Banco Santander aumenta su valor un 13% y escala hasta el 67º puesto, continúa como la marca financiera más valiosa de la Eurozona.

Aquí puedes leer más sobre claves para medir y crear valor de marca de activos intangibles.

En Gesvalt llevamos más de 20 años valorando marcas y activos intangibles (marcas, patentes, licencias, fondos de comercio). Si quieres asesoramiento en la valoración de tu marca, ponte en contacto.

SERVICIOS RELACIONADOS
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS