Cerrar

LLÁMANOS 900 802 862
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
SOLICITAR TASACIÓN
Te llamamos

Ventajas de los inmuebles con certificación de sostenibilidad

11 de marzo de 2024

El ahorro de costos de energía, la preocupación por el planeta y el enfoque en la apreciación del valor del inmueble son algunas de las razones del interés en las viviendas sostenibles, pero no las únicas.

Ventajas de los inmuebles con certificación de sostenibilidad

Una vivienda sostenible es responsable tanto de la salud como del medio ambiente, tiene una excelente calidad técnica y una funcionalidad duradera.

Si bien la mayoría de la gente es consciente del valor económico y ecológico de vivir y trabajar en edificios energéticamente eficientes, desconoce cuál es el alcance y las ventajas de una vivienda con certificación sostenible.

Algunos de estos beneficios incluyen:

Una ventaja sobre la competencia. Cada vez más los inquilinos se muestran interesados por espacios más saludables y eficientes para vivir y trabajar. Los inmuebles que ofrecen garantías de sostenibilidad a través de la certificación están en una mejor posición sobre otros edificios y tienen más opciones para destacar, especialmente en las principales ciudades.

Rentas superiores a la media. Las oficinas comerciales que están ubicadas en edificios certificados generalmente ven una mejor salud general de los empleados, una mayor productividad y una mayor satisfacción laboral. Dado que se consideran características premium, los administradores de propiedades pueden cobrar tarifas de mercado más altas por estos edificios.

Mayor demanda y ocupación. Los inmuebles con certificación experimentan menos tasas de disponibilidad en comparación con los inmuebles generales.

Los activos con certificación en sostenibilidad son más resilientes. En períodos de recesión, resisten mejor que las construcciones estándar y mantienen su valor. Un mejor entorno, más saludable y eficiente, está detrás de las renovaciones de contratos de arrendamiento así como de la rotación de inquilinos.

Menores costos operativos y fijos. Una certificación de construcción ecológica analiza muchos factores diferentes, incluida la eficiencia energética y la gestión de residuos. Pese a la diferencia de inversión inicial, consigue ahorrar dinero a un plazo medio a medida que los costos operativos se reducen.

Futuro más sostenible. El sector de la construcción comercial y residencial supone casi el 40% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, a la vez que genera el 30% de los residuos sólidos y un 20% de la contaminación de las aguas. Contar con certificación sostenible significa una reducción de la huella de carbono, y esto es excelente para el planeta.

Leyes medioambientales. Con el cambio climático como objetivo común, los países de la Unión Europea se han fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Es decir, no emitir más gases de efecto invernadero de los que son capaces de absorber o compensar, esto se traduce en la implementación de nuevos requisitos en los estándares de construcción.

¿Cómo puede ayudar Gesvalt?

Gesvalt, como miembro asociado de Green Building Council España (GBCe), cuenta con un equipo de expertos para ofrecer asesoramiento según la certificación más acorde a la empresa, aportando valor al proceso y desarrollo del proyecto. De esta manera, Gesvalt contribuye a que las organizaciones cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo que sean más competitivas y estén preparadas para las nuevas exigencias de los mercados.

 
Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA